jueves, 18 de octubre de 2007

Cuando la TV tenía programas de humor inteligente

Un placer para los que gustamos del humor inteligente: LA NOTICIA REBELDE. Todos los días podíamos ver esta obrita de arte. Es que cuando se junta gente talentosa, el resultado no puede ser otro: Alfredo Castello, una gloria de este tipo de humor, y más cuando se unía con la persona que mejor lo acompañó, Raúl Becerra. Y por si esto fuera poco, Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya (sobre todo Carlos, un genio que muchos ya han olvidado). Y acompañándolos sin años sabáticos todavía, estaba Nicolás Repetto.
Todos ellos enseñaron a hacer otro tipo de TV. Algunos ya habían empezado rompiendo los moldes con el papá de "La noticia rebelde", es decir "Semanario insólito" que salió al aire al principio de nuestra década. Después, juntos, nos depararon horas de un humor que hoy ya no se ve. ¿Parezco un viejo? Tal vez. Pero si en otro tiempo existió "La noticia rebelde", entonces sí, tiempo pasado fue mejor.
¿Se acuerdan cómo empezaba? ¿Se acuerdan de sus grandes reportajes? Les dejo la presentación. Más adelante les regalo una entrevista

video