domingo, 13 de enero de 2008

Casos policiales: la dra. Giubileo

Uno de los casos policiales más recordados de nuestra década aquí en Argentina fue la desaparición misteriosa y hasta hoy no esclarecida de la dra. Cecilia Giubileo. Ayuda a que, seguramente, la mayoría lo recordemos el gran despliegue del noticiero Nuevediario ("las dos caras de la verdad"), que siguió el asunto durante mucho tiempo como a ellos les gustaba, mucha hipótesis sin sustento real y mucho morbo.
Todo empezó la noche del 16 de junio de 1985 cuando la doctora fue vista por última vez en la colonia para enfermos mentales Open Door o Colonia Montes de Oca, de la provincia de Buenos Aires.

Las investigaciones posteriores no pudieron revelar nada en concreto, sólo el desamparo de esos dementes.

Por más que Nuevediario pasó mucho tiempo tratando de encontrar una respuesta sensacionalista que incluyó desenterrar huesos que luego comprobaron que eran de animales, el cadáver nunca apareció y jamás se pudo saber que sucedió.

Hasta hoy sigue siendo un misterio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas! Te responmdo por acá...
Solia visitar tu blog, pero como no veia mucha actalizacion, decidí pasar cada tanto, y regocijarme con todos los post nuevos juntos.:)

De más está decir que me gusta mucho... todo lo q es OCHENTOSO, me fascina, pues fue mi época de infancia. Tantos recuerdos... tanta nostalgia. Fue el último agregado a mi BlogRool de Blogs que leo/favortios... antes de que con el nuevo diseño este año decidiera sacar esa lista, pq hacía demasiado largo el blog. Pero estoy pensando volver a ponerla.... ;)

Recuerdo lo de la Dra Giubileo AL MENOS de nombre... y creo q SIN CONDENA el programa de Canal 9, habia hecho una "recreación" del caso.
Ella es nuestra Jimmy Hoffa. (auqnue... si me pongo a pensar... en nuestro país hay MUCHOS Jimmy Hoffas desafortunadamente...)

Gracias por tus comentarios, y seguí así con el blog q está de pelos! :D
UN ABRAZO, COMPAÑERO!

horacio luis dijo...

He leído muchas hipótesis,muchas posibles.Yo agrego una muy terrible.Así como sucedió en un motin carcelario con el grupo de los doce apostoles,también pueden haberla matado los internos y luego devorar sus restos.