lunes, 3 de marzo de 2008

tac, tac, tac, tac... (parte II)

Alguna vez me enteré que los reyes magos no existían, que eran los padres. Me desilusioné, pero aún me quedaban más cosas en qué creer. Más adelante descubrí que Papá Noel también eran los padres, y así mis fantasías de la infancia dejaron de existir. Debí crearme, entrando en la adolescencia nuevas cosas en las que pudiera creer. Una de ellas fue que la batería de GIT era electrónica. Y no lo inventé yo, todos lo sabíamos. no había internet y mucha información sólo corría de boca en boca. Nosotros la recibíamos y la incorporábamos como verdades reveladas.
Pero nunca falta el aguafiestas que viene a recordarnos que más allá de nuestras fantasías existe la realidad.
Y eso es lo que me pasó después de haber posteado la información de GIT. Uno de los comentarios que dejaron explicó la cruda realidad: NO TENIAN BATERIA ELECTRONICA. Ya recuperado de tan horiible revelación, les cuento como (dicen) que era, y discúlpenme si les arruino la ilusión.
en un programa de Mario Pergolini y Ari Paluch, Willy Iturri confesó que lo único que él hacía era colocar una placa de metal debajo de uno de los parches del tambor. Así de simple. Así de dolorosa suele ser la verdad.
Agradezcanle a chica_rumiante, la desmitificadora.
Snif...

3 comentarios:

Sr. Cairo dijo...

jaja, esa no la sabía!!!
Yo pensaba que le pegaba a una silla de madera.. esas de bar...
Con un amigo siempre decíamos eso. Pero pensaba que era electrónica!!
Que bueno... "lo atamo con alambre, lo atamo..."
Aguante Iturri!!!!
www.lacasadoradadesamarkanda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Puede que Iturri haya usado una placa de metal en el estudio de grabación para darle un sonido más "a lata", pero yo los vi 2 veces en vivo y vi que usaba redoblantes acústicos (Tama o Yamaha, según mi inexperto oído)y electrónicos (de color blanco, marca Dynacord o rojo, marca Simmons como la batería de Virus en la época de Relax y Locura)y un cajón peruano para tocar "Buenas noches Beirut"

Anónimo dijo...

Que estupidez! Iturri usaba un sample de tumbadora en el segundo disco del grupo, eso era re sabido.

Los golpes eran de el, peo la bata era Dynacord, onda Simmons.