domingo, 18 de noviembre de 2007

Clemente y el hincha de Camerún

En 1982, Caloi creó una serie de programitas que se emitían varias veces al día. El protagonista era su personaje Clemente.
La parte característica eran los cantos de hinchadas integradas por muchos clementes.
Cuando llegó la época del Mundial de España, aparecieron las hinchadas de los países participantes (Alemania, Italia, Brasil, etc.). Pero el que se terminó haciendo más popular fue un hincha solitario en una tribuna vacía, negro y con un huesito en la cabeza, el hincha de Camerún.
Los programitas no eran tantos, así que los repetían y los repetían, pero nadie se cansaba de ellos, y mucho menos de aquellos en los que salía el negrito.
Les dejo de regalo la presentación donde, entre otros, aparece el querido hincha de Camerún y más abajo la canción más famosa del programa. A ver si se acuerdan y la tararean conmigo: "burum bum bum..."


2 comentarios:

Hernán dijo...

Muy bueno el blog!
Lo acabo de descubrir gracias a Todo por 2 clicks, y ya mismo lo agrego a mi google reader para seguirlo.
Saludos!

El Campeon de Bragado dijo...

Cabe recordar también, que el autor intelectual de los cantitos de Clemente fue Alejandro Dolina, a quien por entonces escuchábamos en Radio El Mundo de 1 a 3 de la mañana junto con Adolfo Castello y con la locución de Guillermo Stronatti. Y a pesar de todo, nos despertabamos temprano porque no te olvides que "en esta radio de las diez y hasta las dos los pelos se paran solos ya llego Radio Bangkok".