jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Por qué recordamos tanto?

Estas reflexiones no son originalmente mías, sino de un periodista cordobés llamado Sergio Zuliani. El se preguntaba porqué recordamos tanto algunos objetos de aquellos años nuestros. Y respondía algo muy cierto: en nuestra década no había tanta variedad de cosas como hoy, y conseguirlas costaba (dinero o esfuerzo). Por ejemplo, un cassette costaba comprarlo, y al hacerlo lo oíamos una y otra vez. A menos que fuéramos ciudadanos pudientes (yo no lo era) lo más probable es que el próximo cassette lo obtuviéramos tiempo después (recordemos que recién a fines de la década se podían grabar en los doble casetera). Hoy no. Hoy se pueden bajar varios discos en un día. Obtenerlos ya no cuesta nada, y como dice el dicho: "lo que cuesta, vale".
Lo mismo ocurría con cosas como los juguetes. No había miles de opciones, había menos. Por eso tanto recordar cosas.
Triste futuro el de los niños y jóvenes de esta era que va a estar huérfano de recuerdos como nuestro presente (futuro de nuestro pasado ochentoso).
Entonces, felices los que vivimos esa época, tendremos con qué abrigarnos del frío del paso de los años. Y vaya que nos sobrará abrigo.
Les debo fotos o videos. Quería reflexionar con ustedes.
¡Hasta el próximo recuerdo!

4 comentarios:

PATRICIO dijo...

Osvaldo, me encanta tu blog y lo visito todos los días. Mi adolescencia transcurrió en los '90 pero de todas maneras siendo yo niño tengo gratos recuerdos de los '80. Tu blog es un aporte muy importante para los que crecimos en esos años y tenemos la nostalgia de cuando la vida era más sencilla. Un saludo y hasta siempre!
Te invito a visitar mi blog:
www.culturalobos.blogspot.com
Espero tu visita, también me podés enviar un mail con tus comentarios. Un abrazo!

Rodrigo dijo...

Buenas Osvaldo... muy cierto lo que se comenta en este post... yo tengo 31 años y añoro todo lo que viví. Te invito a mi foro retro, sediento de usuarios con ganas de participar...
http://retrovision.mforos.com/

Anónimo dijo...

Si, el tema de Jim Diamond es de 1987. Salió mas o menos al mismo tiempo que "Lady in Red" de Chris De Burgh o como concha se escriba.

mancopado dijo...

te acorda como lo canabamos ''llama a los bombeerosss''...jajaja