martes, 19 de febrero de 2008

A la década la empezamos con esta plata

En nuestra década, en Argentina, tuvimos tres signos monetarios. Empezamos con uno, cambiamos a otro y finalizamos con un tercero (en los '90 volvimos a cambiar).
El primer dinero que tuvimos fue el peso Ley 18.188 ($Ley), que había surgido en 1970 y se extendió hasta 1983. Lo conocimos popularmente como "peso ley".
Al igual que los otros pesos (o australes) que tuvimos, fue víctima de la inflación por lo que se hacía necesario emitir más y más moneda y con valores mayores, llegandose a la locura de tener billetes de 1.000.000 de pesos. Lo más gracioso (o triste) es que usabamos ese millon para ir a hacer las compras al supermercado, no para comprar una mansión con pileta y parque.
Para que recuerden, les dejo unas bellas imágenes de billetes y chirolitas que seguro poblaron la cartera de la dama o el bolsillo del caballero hace algunos añitos.
Si quieren deleitarse con todos los billetes de esos tiempos, vayan a www.billetes argentinos.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno este blog, qué buenos recuerdos me has traído ( y qué epocas deinflación , por favor!!!: basta con observar el númeor de dígitos de los billetes ;) )...


Saludos, Aquileana :)