domingo, 23 de septiembre de 2007

Y todavía la sigo viendo...



La vimos en los 80, y en los 90, y la seguimos viendo cada vez que la dan en el cable o en los canales de aire los sábados a la tarde. Aún hoy verlo a Michael Fox llendo y viniendo en el tiempo nos atrapa y nos hace soñar con esa posibilidad. ¿A donde irías vos si pudieras usar el De Lorean?


Para los que no saben de que les hablo, fue una zaga de tres películas, una mejor que la otra (la tercera fue un poquito menos que las primeras).


La número 1 tenía este argumento: La historia transcurre en Hill Valley y se centra en un adolescente llamado Marty McFly, hijo de Lorrein y George, hermano de Joey y Linda. Marty tiene como amigo al científico Emmet Brown, considerado loco por los demás. La cuestión comienza cuando el Doc (así lo llama Marty) crea una máquina del tiempo usando un De Lorean. Para funcionar requiere de una energía elevadísima, por lo que el doc se ve forzado a buscar medios ilegales para conseguir combustible: plutonio. Se lo consiguen unos terroristas libios a quienes le promete misiles. Cuando descubren que los ha engañado, lo asesinan frente a Marty que huye en el auto, pero al acelerarlo viaja en el tiempo hasta 1955, cuando sus padres eran adolescentes y, por error, evita que ellos se conozcan, a lo que se suma que su madre se enamora de él. El resultado de esta situación sería que el dejaría de existir. Además no tiene un combustible tan potente para poder regresar.


La única salida es buscar al Doc de 1955 para que lo ayude. Deciden usar como fuente de energía un rayo que caerá en la Torre del Reloj durante una tormenta.


Mtanto debe conseguir que su madre conozca y se enamore de su padre, tarea difícil porque él es muy tímido. Después de tener que enfrentar al terrible Biff Tannen consigue su objetivo y tras algunas peripecias consigue regresar a 1985, su época, donde ve que las cosas no están como las había dejado. Todo es caos y deja la historia lista para su segunda parte.


No hay comentarios: